sábado, 10 de septiembre de 2011

Juego de computador reducirá la enseñanza secundaria a sólo un año

Suena como una locura sin sentido alguno, pero Nolan Bushnell -fundador de Atari- está afinando los detalles del videojuego más revolucionario de toda su vida. El proyecto bautizado como “Speed to learn” (“Velocidad para aprender”) es un juego de computación en la nube que confía que podrá ser implementado para que los estudiantes hagan toda su enseñanza secundaria en menos de un año.

Aún no hay mucha información y especificaciones sobre este juego que revolucionaría a los colegios y escuelas, pero serían especies de máquinas de videojuegos combinados con actividades aeróbicas. Sería algo que involucraría un sistema de recompensas que incentivará el conocimiento y la rapidez para responder preguntas.

En junio, Bushnell comentó sobre el programa a TechCrunch y se refirió a él como “un sistema de juego que enseña mientras estás jugando algo como Dance Dance Revolution. Piensen en DDR con aeróbica en step y con ejercicios repetitivos para memorización”.

Y ha avanzado. “Hemos estado en cientos de salas de clases con 40.000 niños. Actualmente estamos enseñando materias 10 veces más rápido. Creemos que cuando esté listo seremos capaces de enseñar una enseñanza secundaria completa en menos de un año. Y creemos que podremos hacer eso hacia fines del próximo año”, explicó ahora Bushnell.

Según el creador de Atari, de esta manera se puede erradicar gran parte de los problemas técnicos que plagan a los computadores de colegios, como son los virus, malware o software desactualizado.

Pero me asalta una duda… Si muchos estudiantes terminan su etapa escolar a los 15 años, ¿qué harían los tres años siguientes antes de poder entrar a la universidad?

Link: Computer game to cut high school education time down to one year

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nikola Tesla y la Energía Inalámbrica Gratuita

Nikola Tesla, John Hutchison y Edward Leedskalnin han pasado a la historia como genios con corazón. Comprendieron que todo es, primero, energía y después, materia. Comprendieron también la ley de atracción. Invirtieron toda su vida, sus esfuerzos y sus conocimientos con la esperanza de mejorar la condición de la humanidad.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una bicicleta que podrá cargar dispositivos USB

Los cargadores de celular para llevar en el auto resultan útiles cuando uno va de viaje, o cuando olvidaste cargar el teléfono en la casa. Pero, ¿qué pasa si no tenes un auto, o si tu transporte es una bicicleta? Ya llegó la solución: bicicletas con puertos USB integrados.

La empresa Silverback Labs instaló en su serie de bicicletas Starke un dínamo conectado a la rueda frontal, que genera la energía para cargar celulares, reproductores de MP3, GPS o cualquier otra cosa usando un puerto USB. Si no conectas nada, la energía se puede usar para encender la luz de la bici.

También incluye un pack de baterías para almacenar la energía que no se ocupe, y que puede ser usado además para entregar asistencia al pedaleo hasta por 45 minutos (con la batería llena). Los modelos van desde la Starke 1 que pesa 14 kilos, a la Starke Sub Zero que pesa 11,4 kilos. Todos tienen un armazón de una aleación de níquel y frenos de discos.

Como se lanzarán al mercado en 2012, todavía no hay precios ni datos de disponibilidad. Pero lo del USB es una buena idea, que ojalá más fabricantes implementen directamente en las bicis.

Link: At Last: Bikes with USB ports