Si pensamos en el tiempo que nos llevaría ahorrar los más de US$ 100 mil que necesitamos para comprarnos nuestro propio Hummer, un vehículo que ya no se fabrica más, podemos entender que el hobby del chino Qu Zhibo, que lo llevó a fabricarse uno propio en apenas 3 años y por sólo US$600 podría ser un buen negocio.
El único “detalle” es que para ahorrar un poco en partes y seguramente espacio en la cochera, decidió fabricar uno un poco más pequeño, al que llamó “Knock Off Hummer”. Este vehículo de casi 2 metros de largo por 1,2 metros de ancho está impulsado por un equipo de gas, tiene caja de marchas manual y desarrolla una velocidad de 30 kilómetros por hora, que si te alcanzan para llegar temprano a la oficina no dudaría del buen negocio que harías.
Siguiendo la tradición de su camarada chino que se fabricó su propio Lamborgini Reventón y con apenas 4 mil yuanes, Zhibo se inspiró en su fanatismo por los vehículos militares, lo que le permitió desarrollar su Homemade Hummer durante sus ratos libres de trabajo como cocinero. Según comentó, sólo compró las llantas, el volante, el tanque de gas y el motor. Por el momento, Zhibo sólo puede conducir su creación en lugares privados ya que la legislación china prohíbe el uso de vehículos que no estén homologados para desplazarse por espacios públicos.
Link: Homemade “Knock-Off Hummer” cost $600 to make