El formato de portátiles impulsado por Intel, que vendría a completar un segmento de equipos con mayores prestaciones que una netbook pero más económicos y livianos que una notebook, ya tiene fecha de llegada a la Argentina.
Durante la presentación del Intel Editors Day en Costa Rica, en la planta ensambladora y de distribución que posee la empresa estadounidense, se informó que para fines de 2011 estarían llegando las primeras ultrabooks a Argentina y para marzo de 2012 se comenzaría con el ensamblado en Tierra del Fuego.
Según estimaciones de Intel, para 2012 un 40% del mercado de computadoras portátiles estará ocupado por equipos ultradelgados. El diseño de este segmento de equipos se caracteriza por su espesor (apenas 21 milímetros) y un peso que en la mayoría de los casos no supera el kilo. Con baterías capaces de durar hasta un día entero sin resignar rendimiento y procesadores Intel Core de segunda generación, se estima que las primeras unidades llegarán a precios cercanos a los 1300 dólares ($5500).
Link: Llegan las ultrabooks Made In Argentina