Se trata de los primeros anteojos de este tipo que son transparentes. Las opciones anteriores – como el de Polaroid o el de Sony – no te permiten ver lo que pasa a tu alrededor. Ahora, está por verse qué tan útil resulta esta característica.
El Moverio viene con dos pantallas TFT LCD de 0,52 pulgadas, cada una con una resolución de 960×540 px, e incluyen un par de audífonos. El dispositivo puede simular imágenes de un máximo de 320 pulgadas. Soporta archivos MPEG-4, MPEG-4 AVC y H.264 en 2D y 3D. También se puede reproducir audio en AAC y MP3.
Las gafas corren Android 2.2, y tienen conectividad WiFi para ver videos en YouTube y navegar. No hay Android Market, pero igual vienen algunas aplicaciones, como una galería de imágenes, reproductor de música y navegador.
El Moverio trae también una caja de controles con una superficie táctil para controlar las opciones que trae el aparato. También viene con 1GB de memoria integrada, una ranura para tarjetas microSD, controles de volumen, un botón para cambiar de 2D a 3D y una salida de audio. Los anteojos traen una batería de litio que dura hasta seis horas de reproducción de video.
El gadget sólo estará disponible en Japón, a US$772 aproximadamente a partir del 25 de noviembre.