lunes, 21 de marzo de 2011

Primera moto eléctrica que se puede cargar en casa


El peso es un factor muy importante en los vehículos eléctricos. La moto, para aprovechar mejor la energía eléctrica de sus baterías no sobrepasa los 400 kilos. Los frenos delanteros se basan en dos pistones hidráulicos mientras que el trasero dispone de un único pistón.

La extracción e intercambio de las baterías permite la rápida sustitución de las mismas, evitando la parada y espera en la recarga que puede ocurrir en otros vehículos eléctricos.
La extracción de las baterías tiene una ventaja evidente respecto a otros sistemas: puedes cargarla en cualquier sitio. Muchos propietarios de motos no tienen garaje o, si lo tienen, no disponen de enchufe en el mismo, lo que supone un handicap muy importante de cara a recargar las baterías. Con este sistema el problema desaparece.

Esta motocicleta eléctrica es automática, no tiene cambio de marchas, además de tener un par motor instantáneo desde cero revoluciones. La Zero XU podría ser la solución para aquellas personas que viven en la ciudad y que no quieren expulsar gases al medio ambiente. Cuesta alrededor de 7.000 euros .

La velocidad máxima de la moto eléctrica es de 82 Km/h, puede recorrer unos 50 kilómetros con las baterías llenas y su tiempo de recarga depende del sistema que utilice el usuario: si lo realiza mediante recarga rápida tarda 1,2 horas mientras que si se realiza mediante el sistema convencional tarda dos horas.
El sistema de reporte de datos está basado en el sistema State of Charge (SOC) de Zero Motorcycles. La batería está patentada por la marca y se trata de la Z-Force de ión litio.
La motocicleta permite el acople de un cargador adicional que permite la carga rápida incluso separado de la motocicleta. De este modo se pueden intercambiar las baterías de los modelos Zero X o Zero MX de la marca con la nueva Zero XU de Zero Motorcycles.

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