Científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania hicieron un experimento y lograron crear una nueva tecnología que transfiere 26 terabits, que es el equivalente a 700 DVDs, por segundo.
Esta tecnología utiliza un sistema láser para transmitir la información y, según explican desde la BBC, se consiguió tasas de transferencia estables desde el punto de vista comercial cosa que supera el rendimiento de la fibra óptica (que es la forma de transferencia más usada del mundo).
El funcionamiento es bastante simple de comprender. El láser emite una señal con 300 colores diferentes. Cada uno de ellos está codificado de una manera y tiene en él un paquete de información. Comparado con la fibra óptica el láser utiliza más colores y, por ende, puede enviar más data. Cuando el láser llega al receptor, que es capaz de identificar esos 300 colores, éste se encarga de determinar su contenido.
El más grande problema de esta tecnología es su precio y el consumo de energía. Ambos demasiados elevados. Pero los científicos explicaron que trabajarán para reducirlos en los próximos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario