Y es que los acumuladores modernos no solo representan un depósito de energía, sino que también son equipados de un microprocesador, que dirige su trabajo y asegura la coordinación entre la batería y la computadora. Por ejemplo, el chip indica, cuándo hay que frenar el proceso de carga y controla la temperatura del ingenio.
Al cambiar el código que define el trabajo del microprocesador, se puede deteriorar la batería o hasta causar una explosión, advierte Miller. La situación se agrava con lo que Apple, por lo visto, no pensó en el chip de la batería como una posible 'puerta de entrada' para los 'hackers' al MacBook, y, según las palabras del experto, encontrar la debilidad no será una tarea difícil para alguien que tenga bastantes conocimientos en este campo.
Si alguien llega a cambiar el código inscrito en el microprocesador de la batería, eso le ofrecería posibilidades casi infinitas de dirigirla. Así, podría no solo empeorar sus capacidades o deteriorarla por completo, sino también sobrecalentarla, produciendo un incendio o una explosión.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_27510.html
0 comentarios:
Publicar un comentario