En USA ya llevan tiempo con ello y nos pueden dar un adelanto.
Antes era prácticamente imposible ver vídeo en streaming en otro sitio que no fuera una PC debido a los recursos y ancho de banda que se necesitaba. Evidentemente el ancho de banda necesario es similar hoy día. Si bien para reproducir la misma calidad de vídeo que hace 5 años se consumen menos datos, la calidad de los contenidos ha aumentado con lo que las necesidades de velocidad son las mismas.
Con la aparición de gadgets como el iPhone o el iPad y por supuesto posteriormente Android y los tablets de manera extensa, muchos de nosotros vemos muchísimos contenidos multimedia en estos aparatitos en vez de en el ordenador.
Y no debemos olvidar que hoy día casi todos los televisores integran la posibilidad de conectarnos a Internet y ver contenidos directamente en ellos. Algo que también ocurrirá con Netflix y Hulu por ejemplo, en el momento que lleguen a España.
Un último dato representativo. Debido a la multitud de aplicaciones nativas disponibles de la plataforma YouTube para dispositivos móviles, iOS y Android principalmente, el consumo de ancho de banda de este servicio representa el 22 % del total mundial de datos móviles y el 52 % del streaming de vídeo para estos gadgets. Lo que significa que más de 40 % del ancho de banda móvil en el mundo se utiliza para ver contenidos multimedia.
Fuente: Tecnologia2
0 comentarios:
Publicar un comentario