Si alguna vez te han hecho una resonancia habrás podido comprobar en tus propias carnes lo claustrofóbico que es el sistema. Ahora, en Málaga, acaba de estrenarse la primera instalación deportiva con tecnología de resonancia magnética en alto campo, lo que permite analizar la extremidad sin tener que introducir todo el cuerpo en la máquina.
El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Malaga acaba de convertirse en la primera instalación deportiva que dispone de esta nueva tecnología de resonancia magnética gracias a la Clínica Marti Torres y a GE Healthcare. Con este sistema el paciente únicamente introduce en la máquina la extremidad lesionada, evitando episodios de claustrofobia y mejorando la comodidad del mismo.
Como explica la doctora María Dolores Marti, especialista en radiodiagnóstico y propietaria de la clínica, gracias a esta nueva tecnología " se combinan las ventajas de una resonancia magnética de alto campo en cuando a su calidad y capacidad diagnóstica, con un diseño liviano en el que la comodidad del paciente es clave". Para la doctora el éxito del nuevo método de imágenes por resonancia magnética(IMR) está asegurado: "no dudo que será popular por sus múltiples beneficios".
La innovadora máquina está desarrollada por GE Heathcare es la MSK Extreme 1.5 T de la marca, que incorpora un imán de 1.5 teslas de potencia, lo que genera gradientes de 70/200, uno de los más potentes del mercado. En cuanto al diseño, necesita un espacio de menos de diez metros cuadrados y pesa menos de 400 kg.
0 comentarios:
Publicar un comentario